El cambio urbano debe ser incluyente y sin grandes costos

El cambio urbano debe ser incluyente y sin grandes costos

Lograr el cambio urbano de una ciudad no requiere de grandes presupuestos.

Por otro lado, la arquitectura debe decirle algo a la gente, debe comunicar el tipo de ciudad a la que se aspira.

Estas son algunas de las ideas que se escucharon en el cierre de las conferencias Mextrópoli, donde se presentaron ejemplos de arquitectura incluyente.

‘Mextrópoli, la Ciudad y cómo incluye a sus ciudadano’ fue el tema para estos diálogos en el Teatro Metropolitan y otras sedes del Centro Histórico.

Personajes como Alberto Kalach, Néstor García Canclini y Josep Bohigas hablaron de sus proyectos e ideas para crear ciudades incluyentes.

“No se necesitan grandes presupuestos para cambiar las ciudades de manera importante”, dijo Kai-Uwe Bergmann, director de BIG (Bjarke Ingles Group).

“La arquitectura comunica, tenemos algo que decirle a la gente”, expuso Carla Swickerath de Studio Libeskind.

Comparativos, ilustraciones y bocetos se expusieron y colocaron ante los ojos de los estudiantes, maestros e interesados que se dieron cita en los espacios donde Mextrópoli se hizo presente.

La innovación del espacio público, la evolución de la escritura de la arquitectura, la movilidad urbana y las construcciones incluyentes tuvieron su lugar en este día de conferencias que reunió a un foro joven, emprendedor y ansioso de cambiar la Ciudad.

Durante el resto de este mes habrá exposiciones y actividades permanentes para continuar analizando la urbanidad nacional e internacional. Conoce las sedes:

  • Museo de la Ciudad de México

Exposición Teodoro González de León. 55 maquetas que representan la evolución de la arquitectura en el mundo.

  • Laboratorio Arte Alameda

Instalación Lighting Design. Iluminación conceptual en el patio del Laboratorio Arte Alameda, elaborado por alumnos de posgrado Lighting Design por la Universidad Politécnica de Cataluña.

  • Museo Franz Mayer
También te puede interesar:  En 2017 una encuesta revelará hábitos de movilidad en la ZMVM

Exposición Piso Piloto. Muestra de microespacios de tipologías y situaciones de vivienda entre Barcelona y la Ciudad de México.

  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Instalación Prototipo del proyecto Un Cuarto Más de Alberto Kalach. La exposición muestra el prototipo de crecimiento de vivienda existente para el programa “Un Cuarto Más”, elaborado por TAX.

Deja un comentario