La empresa automotriz Sono Motors, diseña vehículos solares que se cargan mientras conduces

La empresa automotriz Sono Motors, diseña vehículos solares que se cargan mientras conduces

La compañía con sede en Munich, Alemania, se encuentra probando el desarrollo final del sistema de carga de Sion, un vehículo solar totalmente eléctrico que se carga de energía mientras conduces.

El vehículo tiene 330 celdas solares unidas al techo, el cofre y las partes laterales del vehículo, mientras que su sistema de baterías ofrecerá una autonomía de aproximadamente 250 kilómetros antes de que sea necesario recargar su batería.

Para el co-director fundador y director ejecutivo de Sono Motors a Reuters, Laurin Hahn señalo “tenemos un calentador de asiento, aire acondicionado, un gran sistema de infoentretenimiento donde también puedo conectar mi teléfono de forma interactiva, lo que significa que realmente tengo un vehículo completo que es muy simple, sin lujos y muy práctico”.

Cada vehículo Sion estará disponible a partir del próximo año por un precio aproximado de 342 mil pesos, aunque la compañía ya cuenta con alrededor de 5 mil pedidos y espera que la producción comience en la segunda mitad de 2019 en una de sus plantas alemanas.

Deja un comentario