Alcaldes de Nueva York, París, Los Ángeles y Copenhague: “Por qué apoyamos las huelgas climáticas mundiales”

Alcaldes de Nueva York, París, Los Ángeles y Copenhague: “Por qué apoyamos las huelgas climáticas mundiales”

Alcalde de París y Presidenta de Ciudades C40, Anne Hidalgo; Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio; El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el señor alcalde de Copenhague, Frank Jensen, publicaron hoy la siguiente declaración en apoyo de las huelgas climáticas mundiales convocadas para el 20 de septiembre.

¿Por qué apoyamos las huelgas climáticas mundiales?

Nuestro planeta compartido se enfrenta a una emergencia climática. La ciencia es clara en cuanto a que, sin una acción urgente, los niveles del mar aumentarán aún más, las temperaturas extremas se convertirán en la norma y los desastres relacionados con el clima causarán un daño aún mayor. Estamos haciendo inversiones históricas para preparar y adaptar nuestras ciudades a las inevitables consecuencias de las emisiones ya emitidas a la atmósfera.

Cuando su casa está en llamas, alguien necesita hacer sonar la alarma. Los jóvenes en nuestras ciudades, que muestran una increíble madurez y dignidad, están haciendo exactamente eso. Los escolares están saliendo a la calle, llamando la atención sobre la amenaza aterradora que la crisis climática representa para su futuro. Los jóvenes reconocen cuán injusto es el cambio climático. Quienes hayan generado las menores emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos los más pobres, desfavorecidos y más jóvenes de la sociedad, sufrirán los peores efectos de un clima global que cambia rápidamente. Tienen razón al hacer sonar la alarma, y ​​tienen razón al exigir acciones que aborden el cambio climático y la desigualdad simultáneamente.

El 20 de septiembre, estos líderes jóvenes e inspiradores han pedido a los adultos que se unan a ellos para una huelga climática global. Tenemos la oportunidad de mostrar, no solo que escuchamos su mensaje, sino que nos han inspirado a actuar aún más rápido.

También te puede interesar:  Se aprueba plan de espacio público en Los Ángeles

Como alcaldes, nuestra mayor responsabilidad es proteger la vida y el bienestar de aquellos que viven en nuestras ciudades. Como adultos, nuestra obligación es dejar el mundo en un mejor estado para nuestros hijos de lo que lo heredamos. Afortunadamente, la evidencia es cada vez más clara de que la transformación de nuestras ciudades para prevenir la crisis climática también las hará más saludables, más equitativas, más seguras y, en última instancia, mejores lugares para vivir. Las ciudades del futuro disfrutarán de transporte público asequible y confiable; el aire estará libre de toxinas venenosas; los edificios generarán cero emisiones gracias a la calefacción, la refrigeración y el aislamiento de ultra alta eficiencia; los desechos serán reciclados o reutilizados, y todo esto será alimentado por abundante energía renovable. Tenemos una oportunidad única de otorgar un legado brillante y esperanzador a la próxima generación. Este es el futuro que queremos.

Es por eso que estamos apoyando las huelgas climáticas mundiales. Los alcaldes de todo el mundo, trabajando a través de las ciudades C40, se comprometen a cumplir con el Acuerdo de París y tomar medidas para aumentar sus emisiones como lo han hecho nuestras ciudades y reducirlas bruscamente para 2030. Muchas empresas, inversores, grupos laborales, líderes religiosos y locales Las comunidades comparten nuestra urgencia. Pero no podemos enfrentar la crisis climática solos. Necesitamos una acción basada en la ciencia de todos los sectores de la economía, y esperamos un mayor liderazgo de los estados nacionales. Los jóvenes nos dicen que la emergencia climática exige una respuesta de emergencia. No podríamos estar más de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *